HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Cómo llegar a las islas griegas desde Atenas 

islas griegas desde atenas

Son muchas las personas que viajan a Atenas para disfrutar de su historia y su belleza. Pero es una ciudad y eso quiere decir que en unos días estará más que vista. Por ese motivo, si tienes la suerte de que tus vacaciones van a durar varios días como puede ser una semana, puedes aprovechar esos días libres para disfrutar de la belleza de las islas griegas.  

Antes de entrar en detalles queremos recordarte que Grecia está llena de islas, lo que significa que tiene muchas cosas que mostrarte. Pero claro, a esas islas no puedes ir en coche o autobús, sino que debes coger otros medios de transporte. Y para que todo te sea más fácil, te vamos a mostrar el medio de transporte más adecuado según la isla que quieras visitar.  

¿Cuál es el medio más común para visitar las islas griegas? 

Actualmente el medio de transporte más usado para visitar las islas griegas desde Atenas es el avión. Desde el aeropuerto de la capital suelen salir vuelos diarios a las principales islas del país, lo que significa que acceder a ellas es fácil. Eso sí, es importante tener claro que no todas las islas cuentan con pequeños aeropuertos, solo las más grandes e importantes. Si la isla que quieres visitar no dispone de aeropuerto, como podrás imaginar tendrás que apostar por la otra opción de transporte que te mostraremos en el siguiente apartado.  

Dependiendo del destino que estemos buscando, tendremos que elegir entre una aerolínea u otra. Actualmente la más común es Aegean Airlines, la cual es la que más vuelos tiene hacia las islas.  

En cuanto al precio del vuelo de ida y vuelta, todo depende de la distancia de la isla. Pero desde ahora mismo podemos decir que el precio no es elevado porque se sitúa entre los 50 y los 100 euros. En cuanto al tiempo de vuelo, todo depende de la lejanía, pero para que te hagas a la idea la duración media suele ser de una hora.  

¿Puedo visitar las islas griegas en un barco? 

Sí, es otra de las opciones más usadas por los turistas como por los propios griegos. Si optas por esta opción debes saber que puedes hacerlo a través de un barco de transporte o a través de un ferry. Esta última opción se presenta como la mejor alternativa si quieres llevar tu vehículo y así moverte con más facilidad por la isla.  

Los barcos turísticos como el ferry salen siempre del puerto de Pireo. Sin lugar a dudas, si te acercas a ese puerto podrás encontrar una gran cantidad de opciones entre la que elegir. Solo debes elegir la más interesante y disfrutarás del desplazamiento por mar que buscas.  

La duración del trayecto dependerá de la isla de destino, pero en muchas ocasiones puede durar hasta cuatro horas. A cambio, el precio es más económico que el precio a pagar por el avión. En este caso podemos encontrar un barco desde los 30 euros, un precio que no está nada mal.  

Actualmente Grecia ha evolucionado mucho, de aquí que puedas tener la certeza de que los billetes puedes adquirirlos con tiempo a través de internet. Lo que sí te recomiendo es que, si vas en barco, te quedes al menos una noche en la isla de destino si es posible. Como has podido ver, el tiempo de viaje es largo, por lo que descansar en la isla de destino puede ser una buena opción. A cambio, durante el viaje podrás disfrutar de unas vistas marítimas muy buenas. 

También puedes aprovechar el desplazamiento para viajar a otras islas. Hay interconexiones entre islas. Conoce esas interconexiones y así te será fácil ahorrarte horas de viaje y dinero.  

¿Puedo visitar las islas griegas a través de un crucero? 

Si tienes tiempo y quieres disfrutar de más de una isla a la vez, entonces sin lugar a dudas es recomendable visitarlas a través de un crucero. Por suerte en la zona podrás encontrar una amplia variedad de cruceros entre los que elegir. Solo deberás usar nuestro buscador y a través de sus diferentes filtros te será muy fácil encontrar la opción que más te interesa.  

Puedes disfrutar desde un crucero de un fin de semana a cruceros más largos como puede ser de una semana. Por supuesto, a mayor duración, más número de islas vas a poder disfrutar. Lo importante es encontrar siempre el crucero ideal para tener la certeza de obtener una buena experiencia. 

Lo que está claro es que las islas griegas son realmente bonitas, es decir, no importa el medio de transporte que usemos, la experiencia siempre va a ser muy buena. Aunque si quieres disfrutarlas con calma y durante mucho tiempo, la opción del crucero se presenta como la mejor opción por la que apostar. 

¿Cuál es la isla griega más cerca de Atenas? 

Si no quieres perder mucho tiempo de viaje, entonces deberás visitar la isla griega más cercana. En ese caso tendrás que visitar Egina, la cual se encuentra a 18km. La isla no es de las más grandes porque solo tiene una longitud de 12km, pero sí que es una isla muy visitada por la cercanía a la capital.  

Además, la isla destaca por tener unas playas de arena blanca realmente bonitas. A eso hay que añadir muchas ruinas y montañas, de aquí que sea una opción super interesante para muchas personas. En este caso, el medio de transporte usado por los turistas y griegos para visitar la isla siempre es el barco. Si usas este medio, aprovecha para disfrutar de la belleza del puerto, el cual es realmente bonito.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.