HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Creta: una isla de contrastes con historia, playas y montañas

creta-una-isla-de-contrastes-con-historia-playas-y-montanas

La bella isla de Creta se encuentra situada en el mar Mediterráneo, y es uno de los destinos más populares para aquellas personas que buscan disfrutar de unas buenas vacaciones por las islas griegas. Con un tamaño considerable, se trata de la isla más grande de Grecia y la quinta más grande de todo el Mediterráneo. 

Su historia se remonta a época prehistórica, y contiene restos y vestigios que la convierten en una de las islas con mayor riqueza cultural y arqueológica de todo el mundo. Esto se debe a que, como te vamos a mostrar a continuación, cerca de Heraklion se encuentra el palacio de mayor tamaño mejor conservado del mundo antiguo: El palacio de Knossos.

Asimismo, cuenta con espectaculares paisajes de mar y de montaña, con unas espectaculares costas bañadas por aguas cristalinas y unas playas de arena blanca y rocas que configuran otro de los principales atractivos para los turistas. Este destino del Mediterráneo también cuenta con unas montañas impresionantes, gargantas majestuosas y, por supuesto, unos hermosos pueblos pesqueros que, sin lugar a dudas, te sorprenderán.

Del mismo modo, en el plano gastronómico, podemos decir que Creta es una isla famosa por algunos de los deliciosos platos de comida tradicional que se elaboran allí.  Sin duda, se trata de un lugar que ofrece una combinación de paisajes, historia, cultura, arte y gastronomía impresionantes que puedes visitar gracias a la amplia oferta de cruceros en primavera. Por lo tanto, si te preguntas qué ver en Creta, te recomendamos seguir leyendo este post. 

El Palacio de Knossos 

Como hemos comentado en la introducción, el palacio de Knossos, que se encuentra ubicado en la isla de Creta, es el palacio de mayor tamaño mejor conservado de la Antigüedad y una de las atracciones turísticas más interesantes que ver en Grecia. Este palacio, también es conocido como el centro de la civilización minoica, fue construido en torno al 2000 a.C. y el 1450 a.C. y fue redescubierto en el siglo XIX, unos 4000 años después. Su reconstrucción, aunque se considera polémica, ha permitido que los turistas podamos explorar y maravillarnos con su ingeniosa arquitectura, sus frescos de gran calidad, así como los símbolos sagrados que se pueden observar en las paredes. 

Chania o La Canea 

Se trata de una preciosa ciudad que se encuentra en la costa norte de la maravillosa isla de Creta. Chania, también conocida en español como “La Canea”, es una ciudad que combina a la perfección su rica historia con sus hermosos paisajes costeros. Es conocida popularmente por su impresionante puerto veneciano, sus estrechas calles empedradas, así como por sus simpáticas casas de colores. Asimismo, cuenta con monumentos históricos, como el famoso Faro de Chania o lugares tan interesantes como el museo arqueológico, la iglesia de Agios Nikolaos o el minareete de Ahmet Aga, entre otros. 

La playa de Elafonissi

Ubicada en la zona oeste de la isla de Creta, la playa de Elafonissi es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más populares que puedes encontrar en la isla de Creta. Es un lugar ideal para aquellas personas que buscan alejarse del ajetreo y del bullicio de las zonas más turísticas y para sumergirse en un entorno paradisíaco. Se caracteriza por tener la arena de color rosado y por las aguas cristalinas de color azul intenso. 

Allí, encontrarás el lugar perfecto para relajarte y disfrutar del sol mientras admiras el impresionante paisaje. Además, la playa cuenta con una isla cercana a la que se puede acceder a pie. Sin duda, la playa de Elafonissi es una visita obligada si te gusta la naturaleza y no sabes qué ver en Creta. 

Garganta de Samaria

La garganta de Samaria, ubicada en la isla Creta, en Grecia, es una de las mayores atracciones turísticas del país. Se trata de una impresionante formación montañosa natural que cuenta con más de 16 kilómetros de longitud y atraviesa el Parque Nacional de Samaria. Se considera la garganta más larga de Europa, por lo que ofrece un paisaje espectacular con acantilados de hasta 600 metros de altura, una vegetación frondosa y abundante y el cauce de un riachuelo de aguas cristalinas en su interior. 

Además, cuenta con una ruta de senderismo que es conocida por su fauna y flora únicas, incluyendo la cabra montesa de Creta y algunas de las flores típicas que solo se encuentran en este lugar de la isla. Sin duda, un destino que no puedes perder en un viaje a Creta en crucero.

Montañas Blancas (Lefka Ori)

Lefka Ori es una cadena montañosa situada en la hermosa isla de Creta, en Grecia y que se encuentra al este de la garganta de Samaria. Con picos que llegan a alcanzar los 2.452 metros de altura, la visita a estas impresionantes montañas es imprescindible para aquellas personas que viajan a Creta en busca de aventuras al aire libre y que quieren disfrutar de unos paisajes inolvidables. De hecho, la parte central de esta cadena montañosa queda en torno a los 1.800 metros y es un desierto en altura desde donde se puede obtener unas vistas espectaculares. 

Heraklion, la capital de la isla de Creta

Heraklion es, sin lugar a dudas, una joya del Mediterráneo que se encuentra en la hermosa isla de Creta. Como la capital de esta región insular ofrece una combinación perfecta de encanto histórico y modernidad. De hecho, cuenta con un impresionante patrimonio histórico, artístico y cultural, por lo que es un lugar que no te puedes perder en un viaje a Creta. 

Por citar algunos lugares interesantes, en Heraklion puedes explorar la impresionante Fortaleza de Koules, una destacable estructura veneciana del siglo XIII, y el Palacio de Knossos, ya que, como hemos comentado, es el palacio de mayor tamaño mejor conservado de la Antigüedad, y que se encuentra no muy lejos de esta ciudad Además, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de su espectacular y deliciosa gastronomía, así como del ambiente animado de la ciudad. 

Creta es, sin lugar a dudas, una de las joyas más destacables del Mediterráneo, que nos cautiva con su fusión única de historia, playas y paisajes costeros y montañosos. Desde el legendario Palacio de Knossos hasta las aguas cristalinas de Elafonissi y las majestuosas montañas blancas, cada rincón revela la riqueza cultural y natural de la isla. Chania y Heraklion añaden el encanto de sus ciudades a esta experiencia, mientras que la Garganta de Samaria invita a las personas más aventureras a vivir experiencias inolvidables. 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.