Las islas griegas son uno de los destinos turísticos preferidos por viajeros procedentes de todo el mundo debido a que, en torno a los mares Jónico y Egeo se aglutinan una gran cantidad de destinos insulares enormemente atractivos donde se puede disfrutar de paisajes impresionantes, pero también de pueblos, ciudades y ruinas históricas que desprenden una cultura única que descubrir. A esto hay que sumar que están ubicadas de forma estratégica en el Mediterráneo, mar que proporciona un clima templado y soleado durante la mayor parte del año.
Al estar unas islas bastante cerca de otras y gracias a sus paisajes costeros de acantilados escarpados, que se pueden atisbar desde los barcos, ofrecen amaneceres, atardeceres y puestas de sol totalmente espectaculares que descubrir a bordo de un crucero por las islas griegas. Asimismo, esta región del Mediterráneo, también ofrece la posibilidad de disfrutar de una excelente gastronomía tradicional, la posibilidad de recorrer sus ciudades, pueblos y realizar todo tipo de actividades, como snorkel, buceo e incluso rutas de senderismo, entre otros.
Entre las distintas opciones que puedes reservar a través de nuestro buscador de en crucero, CrucerosIslasGriegas, puedes reservar todo tipo de viajes con características diferentes, entre los que podemos destacar los cruceros por las islas griegas todo incluido. Si quieres saber qué se suele incluir a bordo de estos viajes, te recomendamos seguir leyendo este artículo y tomar nota.
¿Qué incluye un crucero todo incluido por las islas griegas?
Cuando reservas un crucero todo incluido por las islas griegas, estás apostando por disfrutar de una experiencia cómoda y sin preocupaciones. Este tipo de viajes no solo te permiten visitar y descubrir algunos de los destinos más emblemáticos del Mediterráneo, sino que también te asegura que puedas vivir una experiencia completa a bordo del barco. A continuación, te vamos a mostrar los principales servicios y ventajas que suelen estar incluidos en este tipo de cruceros.
Paquetes de bebidas premium
Una de las ventajas más valoradas de los cruceros todo incluido es el acceso a paquetes de bebidas premium. Estos suelen incluir todos los refrescos y el café, pero también una amplia selección de cócteles, cervezas, vinos y licores de alta calidad. Gracias a estos paquetes, podrás disfrutar de tus bebidas favoritas en cualquier momento del día, por ejemplo, mientras contemplas la puesta de sol desde la cubierta, durante las cenas en los restaurantes a bordo o mientras te lo pasas en grande en los pubs o discotecas a bordo junto con tu pareja o amigos.
Además, de ello, debemos anotar que algunos cruceros incluso ofrecen la posibilidad de personalizar estos paquetes, permitiéndote elegir entre distintos tipos de paquetes de bebidas que se ajusten a tus preferencias. Por ejemplo, hay algunos que incluyen bebidas sin alcohol y otros en los que se incluyen experiencias gourmet de catas de vinos o la posibilidad de degustar cócteles exclusivos.
Acceso a todas las áreas del barco
En los cruceros todo incluido, el acceso a las instalaciones y áreas comunes del barco suele estar garantizado. Esto incluye el acceso a todas las piscinas y jacuzzis, para relajarte mientras navegas por los mares Egeo y Jónico. También se incluye el acceso a los gimnasios, spas y salones de belleza, para mantenerte activo o disfrutar de un momento de tranquilidad dedicado exclusivamente a ti mismo.
Del mismo modo, también se ofrece el acceso a todos los teatros y salas de espectáculos, donde puedes disfrutar de musicales, obras de teatro y actuaciones en vivo cada noche. Los clubes para niños y adolescentes, que resultan perfectos para aquellos padres que buscan que sus hijos estén entretenidos mientras disfrutan tranquilos de la experiencia, y los servicios que proporcionan, también suelen estar incluidos.
Además, también queremos recordar que muchos cruceros cuentan con áreas exclusivas, como soláriums o salones panorámicos, que también suelen estar disponibles para todos los pasajeros que viajan en los cruceros por las islas griegas todo incluido.
Restaurantes especializados sin coste adicional
Tampoco podemos olvidarnos de los cruceros todo incluido por las islas griegas, ya que ofrecen la posibilidad de disfrutar de restaurantes especializados sin tener que pagar un coste extra. Más allá del buffet principal y los restaurantes principales, suelen ofrecer acceso a experiencias gastronómicas únicas que incluyen la posibilidad de degustar distintos manjares.
Entre ellos, podemos destacar los platos de cocina internacional, que suelen ofrecer opciones de alta cocina francesa, italiana o japonesa. Además, también puedes encontrar platos locales de cada uno de los destinos que se encuentran dentro del itinerario del crucero por las islas griegas con todo incluido. Así, podrás tener la oportunidad de probar degustaciones de platos tradicionales griegos como la moussaka, el souvlaki o el baklava.
Asimismo, los paquetes gastronómicos también incluyen algunas cenas temáticas, entre las que podemos destacar las noches dedicadas a mariscos frescos e incluso cenas bajo las estrellas en la propia cubierta del barco. Gracias a la enorme oferta gastronómica de los cruceros por las islas griegas con todo incluido, disfrutarás de una experiencia gastronómica memorable y, además, podrás degustar los sabores típicos de cada una de las islas que visitas a lo largo del viaje.
Visitas guiadas incluidas
Por descontado, una de las mayores ventajas de un crucero todo incluido por las islas griegas es la posibilidad de disfrutar de visitas guiadas a los distintos destinos turísticos que visites con todo incluido dentro del precio de tu billete. Estas excursiones suelen estar dirigidas por guías locales expertos que te ofrecen la oportunidad de descubrir los lugares más emblemáticos de cada destino, visitar los mercados y museos, así como disfrutar de los mejores restaurantes y negocios de la zona.
Entre las principales visitas guiadas que puedes disfrutar en los cruceros por las islas griegas todo incluido, debemos destacar la isla de Santorini, que te ofrece un recorrido por sus famosos pueblos de casas de fachadas blancas encaladas como Oia y Fira, con vistas espectaculares de la caldera volcánica y de los islotes de Palia y Nea Kameni. En Mykonos, te recomendamos visitar sus icónicos molinos de viento y pasear por las calles empedradas de la isla, así como descubrir el barrio de Little Venice.
Por su parte, la isla de Creta ofrece excursiones al Palacio de Knossos, donde descubrirás la emocionante historia de la civilización minoica. También te recomendamos visitar la isla de Rodas y caminar por su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y admirar su imponente muralla medieval. Todas estas visitas suelen incluir transporte, entradas a monumentos y, en algunos casos, la posibilidad de disfrutar degustaciones gastronómicas locales.
Actividades recreativas y opciones de entretenimiento
Los cruceros por las Islas Griegas todo incluido también incluyen una amplia variedad de actividades recreativas y de entretenimiento que disfrutar a bordo del crucero. Entre las opciones más comunes, podemos destacar los talleres y las clases de yoga, baile, cocina y hasta catas de vino. Del mismo modo, también se ofrecen espectáculos en vivo, fiestas temáticas y música en directo.
Asimismo, también suelen incluir actividades para niños, bajo distintos programas supervisados para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de juegos, realizar manualidades e involucrarse en todo tipo de actividades educativas. Gracias a estas actividades, que puedes disfrutar en los cruceros por las islas griegas con todo incluido, garantizan que cada miembro de la familia pueda encontrar algo divertido y emocionante que hacer a lo largo del viaje.
Algunas líneas de cruceros ofrecen ventajas adicionales dentro de sus paquetes todo incluido, como, por ejemplo, Wi-Fi gratuito, propinas incluidas, traslados gratuitos y embarque prioritario para poder disfrutar al máximo de los cruceros por las islas griegas todo incluido.