HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

De Creta a Rodas: cruceros por las islas griegas

de-creta-a-rodas-cruceros-por-las-islas-griegas

Descubrir las islas griegas en un crucero es uno de los viajes más emocionantes que podrás vivir en la vida. Existen distintos archipiélagos, entre los cuales, los más conocidos son los de las islas Jónicas, los de las Cícladas y los del Dodecaneso. Sin embargo, los más turísticos para aquellas personas que quieren hacer un viaje en crucero por el Mediterráneo occidental para disfrutar de sus vacaciones son los segundos. 

De hecho, un crucero de Creta hasta Rodas ofrece un recorrido espectacular donde descubrir unas islas de gran belleza rodeadas de unas aguas de color turquesa intenso y playas paradisíacas de arena blanca. También ofrece ciudades de un aspecto muy característico, con sus casas de fachadas encaladas y elementos azules, como puertas, ventanas, balcones y cúpulas y puestas de sol tan hermosas que no podrás ver en ningún otro lugar del planeta.

En este artículo nos vamos a centrar en las islas de Creta y de Rodas y en otras que puedes encontrar a lo largo del recorrido de estos dos destinos de cruceros tan llamativos. Sigue leyendo si quieres reservar cruceros desde Rodas a través de nuestro portal, Cruceros Islas Griegas. ¿Nos acompañas en este viaje? ¡Vamos a la aventura!

¿Qué lugares descubrir en un crucero desde Creta hasta Rodas?

Los principales lugares que puedes encontrar dentro del itinerario de un crucero entre Creta y Rodas son, sin lugar a dudas, las islas de Mykonos y Santorini. Se trata de las dos islas griegas más visitadas durante la temporada de vacaciones de verano debido a que ofrecen el aspecto idílico que esperamos de las islas griegas. 

Ambos cuentan con ciudades tradicionales y típicas casas de fachadas encaladas y de cúpulas azules. Si bien los paisajes de Santorini son los más espectaculares de todo el Egeo debido a que ciudades como Fira y Oia se encuentran construidas en torno a los acantilados que ofrecen unas vistas privilegiadas de la caldera del volcán de la isla, de las pequeñas islas de Thirsasia y de Palia y Nea Kamena, en Mykonos, las vistas no son tan impresionantes. 

Sin embargo, en esta última isla, se puede disfrutar de un ambiente mucho más animado y festivo que en Santorini. Además, en ambas islas, encontrarás distintos molinos de viento que funcionan como museos de etnología, destacando la importancia que tuvo la molienda tradicional en la economía de ambas localizaciones insulares. 

¿Qué ver en Creta en un día de crucero?

Si te estás preguntando qué puedes ver en Creta en un día de Crucero, debes saber que, aunque existen lugares turísticos de gran interés, esta isla es la más grande del Egeo y que ofrece localizaciones muy interesantes en todos sus rincones. Puedes disfrutar de sus paisajes, de sus cuevas, de paseos en barca, pero también de sus ciudades principales, como Heraklion o La Canea, así como ciudades más pequeñas, pero igualmente interesantes, como Agios Nikolaos o Sitía, entre muchos otros. 

Sin embargo, si buscas qué ver en Creta en un día de Crucero, lo más idóneo sería quedarte en torno a Heraklion o hacer un viaje en bus o en coche de alquiler a La Canea, la segunda ciudad más importante de la isla, aunque está situada a más de 140 kilómetros de la capital. Por este motivo, siempre recomendamos quedarse en los alrededores de Heraklion, la capital de la isla y descubrir algunos de los principales atractivos que ésta contiene, que no son pocos. 

El Palacio de Knossos y el Museo Arqueológico

Recuerda que Creta es una de las islas más importantes de la historia de la Antigüedad y que contiene gran multitud de lugares arqueológicos relacionados con la civilización minoica, como Knossos, Malia, Arkhanès, Paistos, Agia Triada y Zakros. Por supuesto, allí no te puedes perder la visita al palacio de Knossos, que es ampliamente conocido por ser el palacio de mayor tamaño mejor conservado de la Antigüedad y que recibe anualmente la visita de miles de turistas interesados en la historia de la humanidad. 

Se encuentra sólo a 5 kilómetros de la ciudad, por lo que puedes ir caminando, en taxi o en autobús. Por supuesto, también te recomendamos visitar el Museo Arqueológico para descubrir más datos sobre la civilización minoica y los objetos encontrados en el Palacio de Knossos y en otros lugares arqueológicos de la isla. 

También te aconsejamos perderte entre las calles y descubrir lugares emblemáticos, como el puerto veneciano, la Iglesia Bizantina de San Tito y la famosa Plaza de Los Leones, así como las murallas de la antigua ciudad, entre otros lugares. Sin embargo, queremos incidir en que el palacio de Knossos y el Museo Arqueológico son los lugares más importantes que ver en Creta en un día de crucero.

¿Qué ver en Rodas en un día de crucero?

La isla de Rodas es la más grande del archipiélago del Dodecaneso. Se encuentra al sureste del Egeo frente a las costas de Turquía. Su capital también recibe el nombre de Rodas, que se divide en tres zonas distintas, la antigua, la medieval y la moderna. La parte antigua, con sus sitios arqueológicos atrae muchos visitantes, pero, sin ninguna duda, la parte medieval es la más visitada por los cruceristas y turistas llegados de rincones de todo el mundo. 

En esta ciudad, te recomendamos visitar el casco antiguo, que queda rodeado por la muralla medieval y sus puertas de acceso a la ciudad histórica. En Rodas, sin duda, no te puedes perder la Ciudadela de los Caballeros, el Palacio del Gran Maestre, que conserva una colección bastante interesante de muebles antiguos, mosaicos romanos y paleocristianos y objetos interesantes de origen medieval. 

Tampoco te puedes perder el Hospital de los Caballeros, que alberga el Museo Arqueológico de la ciudad, que cuenta con una amplia colección de piezas, entre las que podemos destacar la Venus de rosas. Por supuesto, también debemos destacar la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, que es una iglesia bizantina del siglo XIII que fue reconvertida en Catedral por los cruzados después de reconquistar la ciudad tras el dominio de los turcos. 

Por supuesto, te recomendamos visitar el puerto, donde en la Antigüedad se encontraba el famoso Coloso de Rodas, una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Disfruta del buen tiempo, de sus paisajes costeros y, por supuesto, de su gastronomía típica. Estamos seguros que si te preguntabas qué ver en Rodas en un día de crucero, después de tu viaje habrás construido recuerdos increíbles, momentos inolvidables y que, por supuesto, querrás volver pronto. 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.