Sin lugar a dudas, si quieres disfrutar de una buena experiencia a la hora de realizar un crucero te recomendamos hacerlo por las islas griegas. No solo vas a poder vivir experiencias inolvidables, también podrás disfrutar de un gran número de servicios y lo más importante, disfrutarás de unos paisajes que quedarán marcados en tu retina el resto de tu vida.
Como puedes ver a través de nuestro buscador de cruceros por las islas griegas, se pueden realizar cruceros más o menos largos. Por ejemplo, si no dispones de mucho tiempo puedes optar por un crucero de tan solo cuatro días. Pero si quieres disfrutar de las islas durante más días, puedes optar por reservar en un crucero de una semana por las islas griegas.
La gran mayoría de cruceros que se realizan por las islas griegas tienen como puerto de salida el puerto de Atenas. Eso significa que podemos aprovechar uno o varios días para visitar Atenas y así conseguir que las vacaciones sean mucho más completas.
Dependiendo de cuales sean tus necesidades y gustos, podrás realizar un crucero más o menos completo. Como puedes imaginar, si el crucero tiene una duración mayor podrás disfrutar de más paradas y en consecuencia ver más islas griegas.
1- Mykonos
Sin lugar a dudas es la isla más conocida de Grecia y eso hace que la gran mayoría de cruceros opten por hacer una parada en la isla. Si visitas Mykonos no debes olvidarte de disfrutar de su puesta de sol y sobre todo de sus fiestas. Pero a pesar de que es conocida por esas dos cosas, podemos asegurarte que la isla está llena de encantos que harán que disfrutes de una gran experiencia.
Por ejemplo, te invitamos a visitar Chora, el pueblo más bonito y más importante de la isla. Sin lugar a dudas, para disfrutar del pueblo te recomendamos perderte por sus calles estrechas. En este pueblo podrás disfrutar de las calles empedradas, casas blancas… Un sinfín de maravillas que te enamorarán desde el primer minuto. Además, es una gran localidad para comer, debido a que cuenta con una gastronomía realmente rica.
2- Santorini
Es otra de las islas más importantes del conjunto de islas griegas que visitarás sí o sí en un crucero. Para mí es una de las islas más bonitas y por ese motivo te recomiendo elegir un crucero que incluya parada en esta isla.
El puerto no es accesible al crucero, por lo que el crucero fondea en la caldera del volcán.
Dentro de esta isla podemos encontrar una gran cantidad de pueblos preciosos. Algunos son más conocidos que otros, pero te puedo asegurar que todos están llenos de encanto. Actualmente la localidad más importante es Thira, la cual es considerada como la capital. Los accesos no son fáciles, de aquí que muchos turistas opten por subir al pueblo en teleférico o en burro. Esta opción suele ser muy popular entre los turistas, pero no gusta a todo el mundo porque muchas personas consideran que es maltrato animal. Si ninguna de las dos cosas te termina por convencer, siempre puedes subir los más de 600 escalones.
Independientemente de la opción elegida, cuando llegues a lo alto de la isla verás un paisaje precioso. Seguro que querrás hacerte más de una foto y disfrutar de la belleza de un volcán que ya no existe. Lo que está claro es que esta isla es una de las más bonitas por las que puedes optar.
3- Samos
Otra isla muy común dentro de la gran mayoría de recorridos de los cruceros. En este caso las poblaciones no son tan importantes, lo que más gusta a los turistas son las playas, acantilados y paisajes naturales. Si te gusta el mar y la naturaleza, te puedo asegurar que está parada te va a alucinar.
Samos, la capital que da nombre a isla, destaca por haber sido construido como un anfiteatro al lado del puerto. Eso le da una elegancia que no tiene ninguna otra localidad.
Pero si realmente quieres tener la sensación de viajar al pasado mientras disfrutas de tus vacaciones, te recomendamos visitar Pythagorio. Es verdad que no tiene tanto turismo, pero tiene una esencia que no puedo describir con palabras. En este pueblo podrás ver muchos restos griegos.
4- Milos
Es otra de las islas que más suelen gustar a los turistas. Las navieras son conscientes y por ese motivo suelen hacer parada en esta isla. Además, el puerto es muy interesante, un plus que añadir a la visita de la isla.
Milos tiene forma de U y destaca por tener unos paisajes impresionantes. Si te gusta la combinación de mar y montaña, en Milos te será fácil encontrar lo que te interesa. Para que te hagas a la idea, hay visitas programadas que te permitirán conocer toda la isla en un solo día. Personalmente te recomiendo hacerla, así disfrutarás más de Milos.
Las playas de arena blanca y sus aguas transparentes te enamorarán. Pero no debes olvidar visitar algunas de las localidades que están en la isla. Por ejemplo, puede ser una buena opción visitar Plaka, Apolonia, Adamas o Klima entre otras. Son pueblos pequeños, pero muy bonitos. En cierta manera, visitando Milos tendrás la sensación de estar en otro mundo.
5- Patmos
Es una isla que tiene forma de 8, de aquí que su forma sea super curiosa. En Patmos podrás encontrar un bonito puerto llamado Skala y una ciudad antigua que te hará viajar al pasado una vez más. Una isla llena de tradiciones, perfecta para visitar en el crucero.
6- Creta
Es la isla más grande del conjunto de islas griegas. En la misma podrás encontrar los restos mejor conservados de la civilización Minoica. Entre otras cosas destacan Festos, Gortina o el Palacio de Knossos entre otros. Otra de las cosas que merece la pena visitar es el pueblo costero de Agios Nikolaos.
7- Rodas
Finalmente destacamos la isla de Roda. En la misma podemos encontrar el famoso Coloso de Rodas. En esta isla podemos disfrutar de una preciosa ciudad medieval. La misma está formada por minaretes, palacios, murallas… Realmente está muy bien conservada.
No te debes olvidar visitar el pueblo de Lindos, al igual que las playas de Rodas, las cuales me parecen preciosas.
Los comentarios están cerrados aquí.