Uno de los países con más islas bonitas de todo el mundo es Grecia. Para que te hagas a la idea, este país cuenta con más de doscientas islas habitadas y muchas otras sin habitar. Eso quiere decir que hay muchas opciones entre las que elegir.
Como sabemos que son muchas las familias que quieren disfrutar de las islas, pero no saben muy bien por cuales optar, te vamos a mostrar un listado con las mejores opciones. Realmente hay islas para todo tipo de gustos, no te será complicado encontrar una.
1- Corfú
En muchas ocasiones es considerada como la mejor isla griega para ir en familia. Muchas familias deciden visitar la isla por sus preciosas playas, las cuales se pueden definir como playas paradisíacas. Pero también hay muchas cosas que se pueden disfrutar en familia.
Cuando visitas Corfú, una de las cosas que no debes dejar de visitar es el casco antiguo. Cuenta con cosas realmente bonitas como el museo de Palaiopolis Mon Repos o el palacio de Achilleion entre otros. Además, puedes disfrutar de muchas actividades al aire libre. Por ejemplo, en familia puedes disfrutar de rutas senderistas o ciclistas. Pero hay muchas otras actividades de aventura que hacen que la experiencia sea más completa.
2- Creta
Todo el mundo conoce esta isla porque es la más grande de todas las islas mediterráneas. Gracias a su tamaño podemos certificar que es una isla para todo tipo de turistas, incluidas las familias. Si buscas que tus hijos conozcan algo mejor la historia y unas vacaciones divertidas, en Creta te será fácil disfrutar de todo eso y mucho más.
Una de las cosas que no os debéis perder es el yacimiento arqueológico prehistórico de Cnosos, ni el museo histórico de Creta. De igual manera, es importante visitar la capital Heraklion ya que es muy bonita en todos los aspectos.
Si quieres disfrutar de algo más natural, en la isla podrás disfrutar de muchas otras actividades. Entre otras cosas podrás disfrutar de la belleza de sus playas, visitar las montañas de la isla en caballo o visitar con tu familia el conocido Aquaworld Aquarium. No solo tus hijos se divertirán con esa actividad, también tú y tu pareja. Además, en la isla podrás encontrar muchos hoteles de calidad pensados para la familia. Así las vacaciones serán perfectas.
3- Rodas
Se presenta como una muy buena combinación para las familias que quieran saber más sobre la historia y disfrutar de unas vacaciones de playa realmente buenas. Pero sin lugar a dudas, no debes dejar de pasear por las calles del casco antiguo. Sus calles empedradas te harán sentir la sensación de haber viajado al pasado. Además, en la zona podrás encontrar muchas construcciones antiguas como el precioso castillo medieval.
Y si a tu familia le gusta caminar, debes saber que en la isla hay diferentes rutas senderistas. Aunque la más conocida es la que va al mirador de la península de Lindos. Tiene una duración de 4 km y permite disfrutar de unas vistas al mar preciosas. No te olvides la cámara porque seguro que en más de una ocasión te querrás hacer una foto en el lugar.
4- Naxos
Muchas personas conocen esta isla porque en la misma se encuentra el templo de Apolo. En ese lugar se suele concentrar la gente durante el atardecer para disfrutar de sus preciosas vistas.
Es una visita obligada si eres amante de la historia y sobre todo de la historia griega. No hay que olvidar que la isla tiene menos turistas que otras, de aquí que las familias se pueden encontrar más a gusto.
La isla es muy bonita a nivel cultural, pero también a nivel natural. Tiene muchos rincones ocultos que están listos para ser descubiertos por tu familia. Y por si eso fuese poco, cuenta con una gran cantidad de restaurantes locales donde podrás disfrutar de sus platos típicos.
5- Paros
Es verdad que la isla en sí es pequeña, pero tiene un encanto que gusta a los turistas de cualquier edad. Es una opción super interesante para visitar en familia. Si tienes claro qué buscas unas vacaciones tranquilas, esta isla puede proporcionarte lo que buscas sin demasiados problemas. Tiene muchos rincones que merece la pena visitar.
Personalmente te recomiendo visitar el pueblo pesquero de Piso Livadi. No solo te gustará por su belleza, también por el marisco que podrás comer en uno de sus muchos restaurantes en primera línea de playa. Otra de las cosas que os gustará mucho es el parque Paros, el cual cuenta con un gran número de hectáreas. En la zona hay paisajes de todo tipo, tanto de interior como marítimos. Y si quieres que tus hijos se lo pasen muy bien, puedes invitarles a participar en la clase de talla de mármol.
¿Hay cruceros familiares para conocer las islas griegas?
Si quieres disfrutar de un crucero familiar en las islas griegas, debes saber que hay diferentes opciones entre las que elegir. La ventaja de esta opción es que puedes conocer en unas mismas vacaciones un buen número de islas en familia, de aquí que esta opción sea la más usada.
Si quieres conocer qué crucero encaja mejor con lo que estás buscando, te invitamos a usar nuestro buscador de cruceros. En el mismo solo tendrás que poner las fechas y rellenar algunos filtros. En ese momento podrás conocer los diferentes cruceros que se adaptan a lo que buscas y reservar el tuyo. Recuerda, son muchas las familias que quieren disfrutar de las mismas vacaciones que estás buscando tú, de aquí que la demanda sea alta y los cruceros se suelan acabar con rapidez.
Una vez que tengas el crucero reservado, solo tendrás que preparar tu maleta y la de tu familia para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Sin lugar a dudas viviréis una experiencia que no podréis explicar con palabras.