HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Islas griegas: lo mejor de la gastronomía mediterránea 

gastronomia mediterranea islas grigas

Las islas griegas no solo te van a enamorar por la belleza de sus vistas y monumentos, también te van a enamorar por su gastronomía. Comer en las islas griegas es sinónimo de éxito debido a que recoge lo mejor de Grecia. Eso quiere decir que, si te gusta comer, en estas islas no vas a tener problemas. 

Como bien sabrás, Grecia cuenta con un gran número de islas griegas y eso hará que no puedas visitarlas todas. Pero por suerte, las islas más visitadas por los cruceros por las islas griegas son las que mejores restaurantes tienen. Por ese motivo, si vas a realizar un crucero por la zona y te quieres llevar un buen sabor de boca, estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar los platos tradicionales de las islas griegas, los cuales se suelen centrar especialmente en la dieta mediterránea.  

1- Gyros  

Comenzamos con uno de los platos más conocidos de la gastronomía de las islas griegas. Es típico en la cocina griega y por supuesto se puede degustar en las islas.  

Gyros es un plato que se basa en carne de cordero asada, aunque en ocasiones puede ser de cerdo. La carne se introduce en una tortilla de pan de pita. Para que la degustación sea más fácil, lo que se hace es cortar la carne en trozos y posteriormente se deja marina medio día con cebolla roja y blanca, pimentón, ajo, pimienta, orégano y jugo de limón. 

Para conseguir que el plato sea fácil de comer, es importante que la carne sea muy suave. Para conseguirlo, lo que se hace es cocerla a fuego lento con un poco de aceite de oliva. Así se consigue que la carne tenga mucha jugosidad y en ningún momento esté seca. También se le añade salsa tzatziki para aportar más sabor y jugosidad.  

En las islas suele ser común que la carne esté acompañada de ensalada, lo que hace que sea un plato mediterráneo muy interesante. Si vas a visitar las islas en un crucero no puedes dejar de probar este rico plato. 

2- Horiatiki  

No es tan conocido como el anterior, pero si vas a viajar a las islas te recomiendo probarlo. Realmente es una variedad de ensalada, que destaca por ser rica y sobre todo muy saludable. 

Para que te hagas a la idea, este plato es otro de los platos típicos de las islas griegas y se elabora a base de pimiento verde, cebolla, tomate, pepino, queso feta y aceitunas negras. Dependiendo del cocinero, los ingredientes pueden ser más o menos. Normalmente se le suelen añadir más ingredientes como orégano, vinagre de vino, pimienta, sal y aceite de oliva para conseguir un plus de sabor. 

El secreto del éxito es usar ingredientes frescos. Si comes este plato en los restaurantes más conocidos de las islas podrás tener la certeza de disfrutar de un verdadero manjar.  

3- Fasolada  

Si vas a comer en las islas griegas no debes marcharte sin probar esta sopa típica. En un primer momento te puede parecer una sopa sencilla, pero te puedo asegurar que te gustará mucho por su sabor. Es de los platos que más te recomiendo probar, no te dejará indiferente.  

Esta sopa tiene un ingrediente principal. Ese ingrediente son las alubias y luego se añaden otros ingredientes que hacen que el sabor sea espectacular. Normalmente se suelen acompañar con cebollas rojas, tomate, pimienta, zanahoria, aceite de oliva y un poco de sal. Todo en combinación hace que sea un plato realmente delicioso. 

4- Oktapodi sta Karvouna 

Es un plato que tiene como ingrediente principal el pulpo. El mismo se puede preparar de dos maneras. Dependiendo de la isla en la cual lo degustes se puede disfrutar asado o a la brasa. Lo que sí te puedo asegurar es que es fácil de preparar y lo más importante muy rico.  

Al ser otro plato típico de la zona te puedo asegurar que no vas a tener problemas a la hora de encontrarlo. El único problema que vas a encontrar es la pronunciación ya que no es fácil de pronunciar. Pero el sabor no te va a decepcionar. 

El pulpo es el ingrediente principal, pero no el único. Entre otros ingredientes el pulpo va acompañado de cebolla, orégano, ajo, laurel, aceitunas verdes, perejil, vino blanco, pimienta y sal. Y por supuesto, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra que hace que el plato sea de más calidad.  

5- Pastitsio  

Es otro de los platos más ricos y que te llamarán más la atención por su forma. Es un plato tradicional de Grecia y que podrás degustar en sus islas sin problemas. Es una receta que se elabora a base de pasta. Pero ese ingrediente va acompañado de otros como carne de cordero y salsa bechamel.  

Para que el sabor del plato sea superior, suele llevar diferentes salsas. Como se suele decir, cada cocinero tiene su truco. Para que te hagas a la idea, suele ser común que la salsa lleve algo de tomate, cebolla, aceite de oliva, vino blanco, orégano, vino blanco y sal. Pero como he comentado, dependiendo de donde la degustes los ingredientes pueden cambiar ligeramente.  

Si te puedo asegurar que si disfrutas de este gran plato en un restaurante tradicional, la experiencia será inolvidable.  

6- Amygdalota

Si buscas un dulce típico de las islas griegas, no debes dejar de probarlo. Se puede definir como un plato tradicional. Antes solo se comía en momentos importantes, aunque ahora ya se puede comer en cualquier momento. 

El mismo se elabora a base de galleta sin gluten y una base de almendras. Esos ingredientes se mezclan con azúcar, huevo, ralladura de naranja y sémola fina. En conjunto tenemos un plato realmente bueno que hará que puedas llevarte un sabor de boca muy bueno de las principales islas griegas. 

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.