HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Las islas griegas menos conocidas pero igual de idílicas 

Las-islas-griegas-menos-conocidas-pero-igual-de-idilicas.jpg

Cuando hablamos de islas griegas, rápidamente se nos viene a la cabeza algunas islas turísticas que todo el mundo quiere conocer. Pero en este artículo no nos vamos a centrar en mostrarte las islas más conocidas, sino en las islas menos conocidas que merece la pena visitar. 

Cuando acabes de leer este artículo te darás cuenta de que en Grecia hay muchas islas y que no siempre es necesario visitar las más turísticas. Si te gusta la tranquilidad, la naturaleza y la belleza, las siguientes islas te van a enamorar desde el primer momento. Además, muchas de ellas las podrás conocer a través de diferentes cruceros por las islas griegas. 

1- Citera 

También conocida como la casa de la diosa del amor, se presenta como una isla menos conocida, pero aun así muy bonita. Personalmente te recomiendo visitarla porque te dejará muy buen sabor de boca. Es perfecta para las personas que buscan naturaleza, montaña, acantilados y playas en una misma isla.  

Es una isla perfecta para recorrer en bici y disfrutar de su naturaleza. Aunque tampoco debes dejar de visitar Citra y los pueblos cercanos. Todo está rodeado de un encanto especial que hará que puedas disfrutar al máximo de la experiencia.  

2- Naxos 

Es una isla algo más conocida, pero que a nivel de turismo no tiene tanta afluencia de gente, lo cual hace que sea una buena alternativa a las islas más turísticas del país. Destaca por ser la isla más grande de los archipiélagos, es decir, de las islas Cícladas. 

En la isla no solo vas a poder disfrutar de unos paisajes increíbles, te puedo asegurar que también vas a poder disfrutar de una gran cantidad de monumentos históricos. Si te gusta la historia y la mitología griega, esta isla te va a gustar seguro. Entre otras cosas, podrás disfrutar del Agor, la puerta de Portara o el templo de Apolo.  

La ciudad es también muy bonita, a la vez que nos ofrece unas vistas preciosas. A eso hay que añadir que cuenta con playas de arena dorada y un Parque Nacional precioso. La combinación de todo eso hace que la isla sea super interesante y en consecuencia una gran opción. Recuerda, no es tan conocida y eso hace que la afluencia de turistas no suela ser tan grande. 

3- Ikaria 

Es otra isla que deberías visitar si buscas algo diferente a lo tradicional. Es de las islas que te enamorará si quieres ver como el tiempo se para. Es una isla que guarda muchos encantos, de aquí que sea una isla con muchas leyendas.  

La isla está relacionada con la historia de Ícaro. Pero lo que más te va a llamar la atención de esta isla son sus pequeños pueblos. Tienen la esencia tradicional, de aquí que se presenten como una buena opción a tener en cuenta. A eso hay que añadir unas playas preciosas que harán que tu experiencia en la isla sea mayor. 

Para que puedas recuperar fuerzas, te recomiendo comer en uno de sus restaurantes. Suelen ser de comida tradicional, lo que significa que vas a poder disfrutar de su gastronomía tradicional. Muchos platos son griegos, pero algunos únicos de la isla. Y recuerda, no te puedes ir de la isla sin visitar el faro de Armenistis. Un faro precioso que te permitirá disfrutar de unas vistas increíbles. 

4- Ítaca 

Seguro que conoces esta isla por la mitología, pero pocos turistas deciden tomar la decisión de visitar la isla. Sí lo haces, te puedo asegurar que no te vas a arrepentir. Es una isla muy bonita que te ofrecerá todo lo que buscas en una isla bonita.  

Para que te hagas a la idea, la isla cuenta con más de cien kilómetros de costa. Eso ya muestra que es grande y vas a poder disfrutar de muy buenos paisajes marítimos. Pero no solo podrás disfrutar del mar, también del interior. Las rutas senderistas y las bodegas son las grandes protagonistas de la isla. 

Si nos centramos en las playas, podemos decir que suele haber poca afluencia de gente. Eso ayuda a que el descanso sea más sencillo, sin olvidar que las vistas son muy bonitas. Además, en la zona se puede pescar y sobre todo bucear. Así las vacaciones pueden ser mucho más completas. 

5- Karpathos 

Otra opción perfecta para las personas que quieran disfrutar de la combinación antigua y de la naturaleza en su estado salvaje. La belleza está asegurada en todo momento, de aquí que sea una opción a tener en cuenta.  

La verdadera esencia de esta isla está en las playas y sus pequeños pueblos. Aunque en los últimos años la isla está ganando mucho protagonismo entre los surferos. Cada vez hay más deportistas que acuden a esta isla para disfrutar de una buena sesión de surf.  

6- Lichadonisia 

No es de las islas más fáciles de pronunciar ni de las más grandes, pero te puedo asegurar que en cuanto la visites te vas a enamorar. Tiene todo lo que puedes buscar en una bonita isla, de aquí que sea otra opción para tus vacaciones.  

La zona cuenta con una gran cantidad de playas, de aquí que muchas personas la comparan con las Bahamas. A eso hay que añadir que cuenta con una amplia variedad de bares, restaurantes y discotecas. Si realmente quieres disfrutar de la fiesta, fuera del bullicio tradicional, es otra opción. 

7- Samotracia 

Es una isla perfecta para las personas que buscan un grado elevado de naturaleza. En la zona podrás disfrutar del monte Saos. Pero además podrás disfrutar de playas, desfiladeros, bosques, piscinas naturales… realmente es una opción diferente a otras islas.  

Si quieres tener contacto con la naturaleza y estar un poco alejado de las masificaciones turísticas, esta isla es otra opción que no te va a defraudar.  

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.