HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Las mejores actividades para hacer en las islas griegas

las-mejores-actividades-para-hacer-en-las-islas-griegas

No tenemos duda de que las islas griegas son uno de los mejores lugares que puedes visitar en el mundo. Se trata de un gran archipiélago formado por alrededor de 6.000 islas, aunque, de todas ellas, sólo están habitadas unas 200. Se encuentran al sur de los Balcanes y al este del mar Mediterráneo, en pleno Egeo. Esta extensa red de islas ofrece una gran variedad de paisajes increíbles con vistas asombrosas del mar, calas tranquilas, playas de ensueño y, por supuesto, ciudades blancas repletas de encanto, cultura, arte y mucha historia.  

Hay muchas razones para viajar a las islas griegas. Por ejemplo, puedes disfrutar un agradable clima mediterráneo, con temperaturas suaves y no demasiadas lluvias. Del mismo modo, puedes saborear los ricos platos típicos y visitar la maravillosa arquitectura griega que puedes encontrar en este archipiélago.

Por este motivo, viajar en un crucero es una excelente manera de recorrer el archipiélago y realizar las actividades más importantes. Así que, en este artículo te vamos a presentar qué actividades hacer en un crucero por las islas griegas. Sigue leyendo para obtener más información. 

Excursiones a tierra y actividades

Uno de los principales atractivos que tienen los cruceros son las excursiones a tierra que tienes la posibilidad de hacer en cada uno de los destinos, como Santorini, Mykonos, Paros o Creta, entre muchos otros. En las islas griegas encontrarás actividades turísticas como, por ejemplo, la visita a las ciudades más importantes que encontrarás en dicho archipiélago. 

¿Qué hacer en Santorini?

Por ejemplo, en Santorini, podrás encontrar la famosa ciudad de Oia, que se trata de un atractivo pueblo que se alzó sobre unos escarpados acantilados y que se reconoce fácilmente por sus casas blancas y por las cúpulas azules que coronan las iglesias. Allí, podrás visitar, por ejemplo, el castillo de Oia y disfrutar de uno de los atardeceres más bellos que encontrarás en todo el planeta. 

Aunque Oía es la ciudad más conocida, lo cierto es que la capital de la isla no es esta, sino la ciudad de Fira. Aquí, podrás encontrar lugares imprescindibles para ver, como, por ejemplo, la Catedral Ortodoxa Metropolitana, la Catedral Católica de San Juan Bautista o el Museo Arqueológico de Thera. 

Si tienes tiempo, puedes hacer una ruta de trekking o senderismo para recorrer los nueve kilómetros de caminos que separan estas dos ciudades. Llévate la cámara de fotos contigo, porque hay lugares tan impresionantes e “instagrameables” que sabemos que harás todo un reportaje fotográfico en las 3 horas que tardarás entre la ida y la vuelta. 

Santorini es una de las islas griegas con actividades más curiosas. Por ejemplo, puedes reservar un paseo en barco por la caldera Santorini, que pertenece al antiguo volcán que dio origen a esta isla y a otras que se encuentran muy cerca, como Therasia, Palea Kameni, Nea Kameni y Aspronisi, entre otras. También puedes visitar la Playa Roja de esta isla, que se caracteriza por su arena roja y el color rojizo de sus acantilados que se debe a la presencia de óxido de hierro. 

Actividades que hacer en Mykonos

En Mykonos, por ejemplo, podrás visitar la capital de la isla, Chora, y disfrutar de sus maravillas naturales, como, por ejemplo, sus calas y playas de aspecto paradisíaco. Del mismo modo, no te puedes perder la visita a los Molinos de viento de Kato Milli y la isla de Delos, que alberga las ruinas de antiguos templos de la Antigua Grecia. 

Del mismo modo, no te puedes ir de Mykonos sin saber cuál es el sabor de su exquisita gastronomía. Por ejemplo, te recomendamos probar la moussaka, las ensaladas griegas con queso feta, el baklava, el pan de pita o el yogurt griego. 

Otra de las actividades que hacer en un crucero por las islas griegas en Mykonos es, por ejemplo, buscar las esculturas del Pelícano Petros. Según se cuenta, en los años cincuenta, un pescador rescató a este famoso pelícano, que se encontraba herido y, por ello, se quedó a vivir en la isla hasta su desaparición, en los años 80. En su honor construyeron estas esculturas de piedra en honor a esta ave. ¿Crees que podrás encontrarlas todas?

Planes que hacer en Creta

Del mismo modo, la isla de Creta y su capital Heraklion son muy interesantes para visitar en una excursión a tierra. Entre las actividades que hacer en un crucero por las islas griegas al llegar a Heraklion, no te puedes perder la visita a las ruinas del Palacio de Knosssos, que se encuentra a las afueras de la ciudad, y que es el palacio mejor conservado de la Antigüedad. 

Del mismo modo, también te recomendamos perderte por las calles de Heraklion y, si tienes oportunidad, puedes visitar Chania, otra de las ciudades más interesantes de la isla. En ella, podrás encontrar una mezcla de arquitectura de diferentes culturas y épocas, como las de origen griego y turco y que cuenta con uno de los faros monumentales más antiguos del mundo. 

También puedes hacer otras actividades en un crucero por las islas griegas en tu paso por Creta. Por ejemplo, puedes visitar algunas de las playas y calas más bellas, como la cala de Seitan Limania o las playas de Elafonisi y de Balos. 

Por último, tampoco te puedes perder el turismo enológico que se puede hacer en esta isla, ya que tiene una tradición vinícola bastante arraigada. Por ello, puedes hacer una buena ruta por todas las bodegas, para asistir al proceso de elaboración de las bebidas o darle espacio a una buena cata de vinos que acompañar con un maridaje de comida típica de la región. 

Haz actividades en lugares tranquilos como Paros y Milos 

No obstante, si quieres huir de los lugares demasiado masificados y apostar por un turismo más reposado y tranquilo, puedes acudir, por ejemplo, a la isla de Paros y disfrutar de su entorno, de sus tradiciones y de su gastronomía. Lo mismo ocurre con la isla de Milos, que es muy tranquila y que contiene unas calas y playas que no te puedes perder. Además, la arquitectura de los pueblos en ambas islas es muy parecida a la que podemos encontrar, por ejemplo, en la isla de Santorini. Por ejemplo, podemos destacar las casas blancas y las cúpulas azules de los edificios religiosos. 

Otras actividades que hacer en un crucero por las islas griegas

En las islas griegas, puedes hacer otro tipo de actividades menos convencionales, como, por ejemplo, snorkel, submarinismo o windsurf, entre otras. Por ejemplo, en la isla de Paros, de la que hemos hablado en el apartado anterior, puedes alquilar el equipo necesario para practicar snorkel y submarinismo PADI. 

También puedes encontrar escuelas para la práctica de buceo en Mykonos, Creta y Santorini. Asimismo, el windsurf es un deporte muy popular en Grecia. Puedes practicar este deporte en la isla de Paros, especialmente, en la playa de Hrisi Akti, aunque también en Mykonos, en la playa de Kalafatis.

Muchos de estos destinos también ofrecen la oportunidad de practicar otras actividades que aprovechar en un crucero por las islas griegas, como, por ejemplo, esquí acuático, surf, rafting, ciclismo, esquí y snowboard, entre otros. Después de todo, en las islas griegas hay actividades muy variadas que hacer. 

Para finalizar, podemos decir que las islas griegas, con su diversidad de paisajes y su rica herencia cultural, te ofrecen experiencias increíbles que vivir en primera persona. Desde la impresionante isla de Santorini hasta la bulliciosa Mykonos, pasando por la histórica Creta y su Palacio de Knossos, en cada isla encontrarás algo único que disfrutar. 

Excursiones a tierra, degustación de delicias gastronómicas, exploración de ruinas antiguas y emocionantes actividades acuáticas harán que un crucero por estas islas sea la elección perfecta para descubrir todo lo que Grecia tiene para ofrecer. ¡No te puedes perder un viaje como este por nada del mundo!

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.