HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Las mejores playas de las islas griegas en crucero

las-mejores-playas-de-las-islas-griegas-en-crucero

Viajar en un crucero por las islas griegas es hacer una travesía por uno de los destinos más espectaculares y de mayor belleza de todo el mundo. Grecia contiene varios archipiélagos, como las islas Jónicas, ubicadas en el mar jónico, pero también posee otras ubicadas en el Egeo, como las Esporádicas, las Cícladas, las del Dodecaneso, las Egeas del Norte y las Sarónicas. De ellas, las más conocidas son las Jónicas y las Cícladas. 

Por supuesto, no todas las islas griegas se encuentran habitadas, ya que, de más de 6000, sólo se encuentran pobladas 227. Algunas de las que no están habitadas se suelen utilizar para pastorear al ganado o para crear viveros de peces. Sin embargo, todas ellas ofrecen un marco de una belleza sobrecogedora y unas puestas de sol totalmente inolvidables. 

Asimismo, tampoco debemos olvidar que las islas griegas ofrecen unas playas paradisíacas que merece muchísimo la pena disfrutar, especialmente, si decides reservar cruceros en verano a través de nuestro buscador, Cruceros Islas Griegas para vivir una experiencia de vacaciones inigualable. ¿Quieres descubrir las mejores playas de las islas griegas? ¡Descúbrelas con nosotros!

Kokkini Paralia, la playa roja de la isla de Santorini

No tenemos ninguna duda de que la isla de Santorini es uno de los destinos más turísticos y visitados de las islas griegas. Ciudades como Oia, Fira, Imberovigli o Finikia son destinos archiconocidos por los amantes de los cruceros. Sin embargo, además de sus ciudades y pueblos de casas de fachadas encaladas con elementos azules, esta isla también contiene algunas de las mejores playas de las islas griegas.

Entre ellas, sin ninguna duda, se encuentra la playa roja, ubicada al sur de la isla, a pocos kilómetros del pueblo de Akrotiri. De hecho, es la playa más turística y fotografiada de toda la isla y se encuentra al resguardo de un escarpado acantilado formado por piedras de un color rojizo bastante intenso. 

Su arena es de color oscuro debido a que esta isla es de origen volcánico y el color rojizo del acantilado y de parte de las rocas contrasta con el azul del mar. Sin duda, una de las mejores playas de las islas griegas por su insólito aspecto y su peculiar belleza. 

Myrtos, la joya de Cefalonia

En el corazón de las islas Jónicas, Myrtos es, sin lugar a dudas, una de las mejores playas de las islas griegas. Ubicada en la isla de Cefalonia, esta playa es conocida por su impresionante belleza natural. La playa de Myrtos se encuentra en la parte noroeste de la isla, entre dos montañas escarpadas, y se extiende a lo largo de un kilómetro y medio de arena blanca y guijarros.

El agua aquí es de un azul turquesa vibrante, que contrasta maravillosamente con el blanco de la arena y los acantilados que la rodean. La playa de Myrtos es ideal para aquellas personas que prefieren disfrutar de la naturaleza y que buscan un lugar tranquilo para relajarse. Además, es una parada casi obligatoria en cualquier crucero por las islas griegas, ya que ofrece una experiencia visual inigualable.

Elafonisi, la playa rosa de Creta

Otra de las islas griegas con playas paradisíacas es, sin duda, Creta, la más grande de las islas griegas. En su costa suroeste encontrarás la playa de Elafonisi, que es conocida por su arena rosada y sus aguas cristalinas de color turquesa intenso. Esta playa es famosa por sus aguas poco profundas y por ser un destino ideal para practicar snorkel

Por lo tanto, Elafonisi es tanto un destino perfecto para familias con niños pequeños debido a sus aguas poco profundas y seguras, pero también para hacer un viaje en pareja o con amigos. Sin duda, Creta es una firme candidata para considerarse como la isla con las mejores playas de las islas griegas, ya que en el norte encontrarás la Playa de Balos, que tiene unas características bastante similares, aunque sin la arena de color rosado. 

Navagio, la playa del naufragio en Zante

Navagio, también conocida como la playa del Naufragio, es una de las playas más icónicas de toda Grecia. Ubicada en la isla de Zante, una de las islas Jónicas, esta playa debe su nombre al naufragio de un barco en sus costas en 1980. Hoy en día, puedes ver los restos oxidados de este barco sobre la arena blanca, creando una imagen que resulta dramática y fascinante a partes iguales.

Como peculiaridad, podemos decir que la playa de Navagio sólo es accesible por mar, lo que la convierte en una de las playas más llamativas que visitar en los cruceros por las islas griegas. Los acantilados de piedra que la rodean y el agua de un color azul turquesa muy intenso hacen de este lugar uno de los paisajes más fotografiados de toda Grecia, además de ser considerada como una de las mejores playas de las islas griegas, a pesar de que se suele encontrar bastante masificada en temporada alta.

Sarakiniko, la “playa lunar” de Milos

Sarakiniko, ubicada en la isla griega de Milos, es una de las playas más inusuales y fascinantes que puedes encontrar en las islas griegas. Esta playa se caracteriza por sus formaciones rocosas de color blanco brillante, formadas gracias a la erosión del viento y del agua del mar a lo largo de los milenios. De hecho, se considera que esta playa ofrece uno de los paisajes más parecidos a los de la superficie de la luna. 

El contraste entre las rocas blancas y el azul intenso del mar hace que su paisaje sea muy atractivo para turistas de todo el mundo. Por ello, Sarakiniko es una playa ideal si buscas disfrutar de una experiencia única y estás cansado del aspecto de las playas de siempre. Además, sus aguas poco profundas, claras y tranquilas también ofrecen un entorno excelente para nadar, bucear y practicar snorkel.

Playa Paradise, la mejor de la isla de Mykonos

Mykonos es una isla muy conocida por su ambiente animado repleto de turistas, por su arquitectura de casas encaladas con cúpulas azules, por sus molinos de viento y, por supuesto, sus playas de ensueño. Paradise Beach es, sin duda, la joya de la corona en esta isla griega con algunas de las mejores playas de toda Grecia. 

Situada en la costa sur de Mykonos, Paradise Beach ofrece una playa de aguas cristalinas y de arena dorada que invita a darse un baño y disfrutar del sol y del mar. Al atardecer, los bares, chiringuitos y clubes de playa cobran vida y ofrecen una experiencia única en la que el paraíso y la fiesta se dan de la mano. Te recomendamos disfrutar de esta playa si tu crucero por las mejores playas de las islas griegas se detiene un par de días en Mykonos y te ofrece la oportunidad de disfrutar de la vida nocturna. En definitiva, no cabe duda de que viajar en un crucero por las islas griegas te puede permitir descubrir algunas de las mejores playas de todo el mundo. En cada una de las islas griegas encontrarás playas paradisíacas que te sorprenderán gratamente. No importa si prefieres disfrutar de playas de arena blanca, aguas turquesas o paisajes más peculiares, en las islas griegas lo encontrarás todo. Así que, si estás empezando a planificar tus próximas vacaciones, apuesta por un crucero para descubrir las islas griegas y sus playas paradisíacas.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.