Celestyal Discovery
Celestyal Cruises
Celestyal Discovery 5 días desde Kusadasi/Éfeso
Salidas: 01 Abr. 2025 hasta 27 Oct. 2026
Características: Nuevo Barco Más tiempo en destino
400€
Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará
Patmos, también conocida como la isla del Apocalipsis, es un símbolo de la tradición cristiana y cuenta con multitud de actividades naturales como religiosas.
El puerto de Patmos es una de las áreas con mayor actividad; casas blancas y repletas de flores son la clásica postal de esta isla que, sin duda, nada más llegar, te robará el corazón. El puerto es bastante pequeño, por lo que los grandes cruceros no amarran allí, pero lo hacen muy cerca. Para llegar a la ciudad, durante tu escala de crucero, tomarás un bote o lancha hacia Patmos y podrás apreciar sus atractivos desde el mar.
En tierra encontrarás diferentes ofertas para excursiones y experiencias de inmersión, lo que se complementa con los buenos precios que hallarás si reservas un crucero de último minuto. Lo interesante de este, y otros destinos de las Islas Griegas, es que debido a su popularidad forman parte de la mayoría de los itinerarios. Así que, si escoges un crucero de 5 días en una naviera de lujo, o un crucero de 15 días en un transatlántico, podrás disfrutar diversos beneficios a bordo y en cada puerto.
Patmos es un destino famoso tanto por sus playas como por su interesante historia. La arquitectura en tierra nunca deja de sorprender y sus espacios naturales transmiten la clásica esencia griega que enamora a primera vista. En Patmos encontrarás un escenario de vacaciones ideal para el verano y los meses menos calurosos de noviembre, diciembre y mayo.
Como curiosidad, la historia de Patmos tiene un estrecho vínculo con la religión cristiana y es, por eso, una ciudad mencionada varias veces en la Biblia. De todas formas, hoy día su religión es ortodoxa oriental y tiene fama de ser la Jerusalén del Egeo.
El actual monasterio de San Juan, en sus orígenes iglesia bizantina, es un importante centro cultural. En su interior alberga a un museo con diversos tesoros enviados desde Constantinopla, una gran colección de libros antiguos y joyas. Además, el lugar donde se encuentra ubicado ofrece paisajes únicos, perfecto para iniciar un recorrido intenso por la ciudad. El acceso es gratis, pero para ver las piezas del museo se requiere pagar una entrada.
En las proximidades del monasterio encontrarás la Cueva del Apocalipsis, lugar donde se cree que se ocultó San Juan el Divino en el tiempo de su destierro. Su entrada con escalones pronunciados es bastante peculiar y, lo más interesante, tiene un buen estado de conservación. La magia que se respira aquí te trasladará a un tiempo lejano y riqueza cultural.
Skala es una de las zonas más concurridas de esta pequeña isla; una playa que combina arena, bares y tabernas repletas de buenos platos. La baja profundidad de sus aguas hace que sea un lugar perfecto para disfrutar con niños, además se trata de una de las zonas más activas de la isla, por lo que, si estás con suerte, podrás disfrutar eventos muy interesantes.
En la zona costera de Patmos hay taxis acuáticos que te llevarán conocer otras playas, aunque, si prefieres no desplazarte, las que se encuentran en la isla ofrecen gran variedad de ofertas. Psili Ammos es una de las más conocidas de la parte sur de la isla, con un recorrido hacia la playa rodeado de colinas y olas que permiten una navegación maravillosa. La playa Agrio Livadi es, también, de fácil acceso, y en ella encontrarás tabernas donde podrás probar la mejor gastronomía de la zona. Se trata de una playa agradable y tranquila.
Para conocer a fondo la gastronomía local lo más aconsejable es alejarse de los lugares puramente turísticos, ya que en esta isla la cocina griega original que disfrutan los locales se encuentra lejos de las zonas portuarias. Te recomendamos probar platos como moussaka, pasta con salsa pastitsio, la sopa patsas o el clásico postre de yogur, con miel y nueces. También las carnes son famosas en Patmos, en la taberna psistaria ofrecen las más deliciosas carnes de cerdo o cordero. En los ouzei podrás encontrar el típico anís local, vodka de uva y ricos bocadillos. ¡Un deleite para el paladar!
Sin duda, Patmos es una isla rica en historia y con muchos espacios para recorrer. Una escala de un día durante tu crucero será ideal para transportarte a otro tiempo y descubrir lo más bonito de este destino, en familia o con amigos. En el próximo verano incluye Patmos en tu recorrido y aprovecha las ofertas de crucero todo incluido, especialmente para fechas festivas, para no desperdiciar ni un minuto de tu viaje.