Costa Deliziosa
Costa Cruceros
Costa Deliziosa 8 días desde Trieste (Venecia)
Salidas: 04 Oct. 2025 hasta 08 Nov. 2025
Características: Excelente Spa Recomendado Familias
699€
Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará
Trieste, ubicada al norte de Italia, es una ciudad puerto de embarque para cruceros rumbo a las Islas Griegas. Famosa por figuras como James Joyce, Hemingway y Stendhal, posee un estilo particular que contrasta con la clásica estética italiana. Esto se debe a la cantidad de conquistas que sufrió a lo largo de los años, lo que se traduce en importantes influencias y un paisaje repleto de castillos y construcciones.
Trieste, la ciudad que fascina a primera vista, es toda una joya que no te puedes perder antes de embarcar rumbo a las Islas Griegas. Trieste es un destino perfecto ya que ofrece diferentes opciones en tierra que se ajustan a todos los gustos. Además, al ser una ciudad pequeña puedes recorrerla en un día.
Son muchos los cruceros que salen de la capital de la región de Friuli-Venecia Julia, entre ellas, MSC Cruceros, NCL, Costa Cruceros, Princess Cruises… Por lo que embarcar desde aquí será fácil ya que contarás con una amplia opción. Muchas de ellas cuentan con vuelos incluidos desde Barcelona o Madrid y excursiones por la ciudad.
Atractivos imprescindibles de Trieste
Uno de los primeros lugares a conocer en Triste es la plaza principal, rodeada de palacios y un marcado estilo austrohúngaro, siempre ofrece eventos y música en vivo a orillas del Mar Adriático. Cerca de esta plaza, en el casco histórico, encontrarás el Canal Grande, un lugar pintoresco que en 200 metros ofrece una gran postal para las mejores fotografías, además de sitios donde sentarte a descansar mientras admiras las embarcaciones y puentes.
Siguiendo por el Canal Grande, y cerca de la plaza San Antonio Nuovo, encontrarás una gran variedad de cafés y restaurantes, perfecta oportunidad para hacer una parada y degustar un rico café italiano. Uno de los cafés históricos más conocidos de Trieste es el Café de los espejos, con una gran tradición ligada también a la literatura. Además, cafés como San Marco, reconstruido luego de la primera guerra mundial, o el café Tommaseo, el más antiguo de la región, son dignos de un recorrido. Si buscas probar un poco de la gastronomía típica recuerda pedir sopa de jota, bocata de cerdo o gulash con polenta. Ahora bien, si deseas disfrutar sin gastar mucho puedes dar una vuelta por la zona de Viale XX Settembre donde encontrarás platos típicos y a muy buen precio.
En el casco histórico también verás las famosas ruinas del Teatro Romano, del siglo I. Su historia le aporta mucho valor a la ciudad, con capacidad para 6.000 personas, estuvo sin ser descubierto hasta el siglo XIX. Todo un verdadero ejemplo de la arquitectura romana que todavía hoy muestra una estructura digna de admirar.
Parte del encanto de Trieste está en la variedad de civilizaciones que han pisado sus tierras, todas ellas dejaron su marca hasta el día de hoy. En el caso del barrio judío, ex ghetto judío, te podrás encontrar con la sinagoga más grande de Italia, y una de las más importantes de Europa. Un espacio repleto de historia para recorrer.
Otros atractivos de Trieste son el monte San Guisto, parte fundamental de esta ciudad que ofrece un museo con exhibiciones de pancartas y objetos militares; y la Catedral de San Giusto, construida en el siglo XIV, a cuyo campanario también se puede acceder para tener, desde un nuevo punto, otra gran vista de la ciudad y sus puertos.
En un islote en el mar Adriático destaca el Cartillo de Miramare de construcción blanca y antigua, su visita es uno de los puntos más recomendados. La belleza que presenta no se agota en su exterior; por dentro, en el museo, podrás descubrir la maravillosa colección de jarrones orientales. Las habitaciones poseen los muebles originales que utilizaron Maximiliano I y su esposa Carlota, y el salón del trono, recientemente restaurado, exhibe su antigua riqueza a los visitantes.
Antes de volver al crucero te recomendamos el camino del Molo Audace, un paseo pavimentado de 300 metros que se adentra en el mar, ofreciendo una vista única y relajante. Es ideal para recorridos tranquilos en familia, sesiones fotográficas e incluso un baño en el mar Adriático.
Sea semana santa, año nuevo o durante tus vacaciones de verano, Trieste es un destino perfecto para conocer. Ofrece un encanto singular, variado y con mucha historia, tanto para sentarte a disfrutar de un rico café como para visitar sus emblemáticas construcciones.